dreaming mode Segovia

Ya es una tradición entre las amigas ir todos los años a las fiestas de Segovia. Es la ciudad donde nos conocimos y donde pasamos unos años increíbles de universidad. Es una ciudad pequeñita pero llena de historia y encanto. He aprovechado este año para recopilar los mejores sitios donde he estado y sobre lo que yo recomendaría a cualquiera que vaya de visita a Segovia ya sea un día o un fin de semana.

Dónde tomar unas cañas+tapas:

  • El sitio: es el bar por excelencia en Segovia idóneo para: tomar el vermú, un aperitivo, comer, cañas por la tarde (de las que se alargan hasta las 2 porque esa zona tiene mucho ambiente), etc…¡ah! no puedes perderte las pulguitas.

el-sitio Segovia, dreaming mode

Dónde comer:

  • Restaurante Casa Duque: es el restaurante más antiguo de Segovia. Restaurante familiar en un edificio del siglo XVI. Su especialidad es el cochinillo asado en el horno de leña…¡riquísimo! Está en el centro (calle Real).

casa duque segovia dreaming mode casa duque segovia dreaming mode

  • El fogón Sefardí: Sin duda las mejores tapas que he probado. tienen una carta con las tapas ganadoras de concursos de Segovia y de la provincia de los últimos 7 años. Están increíbles y además es muy económico.  Se encuentra en la Judería.

El fogon Sefardi segovia dreaming mode El fogon Sefardi segovia dreaming mode

Dónde tomarse el café/una copa

  • Soportales de la plaza Mayor: con el buen tiempo abren sus terrazas y es muy típico tomarse allí el café o la copa por la noche. Además, si hemos comido en la calle real, es el recorrido natural que seguiríamos hasta llegar al Alcázar. La plaza está muy animada y tiene unas vistas preciosas a la catedral.

plaza mayor segovia dreaming mode plaza mayor segovia dreaming mode

Un lugar mágico:

  • Alcázar: Su perfil aparece como un buque imaginario sobre el tajo en el que confluyen los ríos Eresma y Clamores. Fue convertido en Alcázar -residencia real- en el s. XIII, y ha tenido un proceso continuo de restauración  tras un grave incendio que estuvo a punto de destruirlo definitivamente. Un dato curioso es que fue inspiró al castillo de la reina de Blancanieves. Se puede ver todos los dias del año.

Alcázar segovia Dreaming Mode

Una tienda especial:

  • Alpargatería: Calle Marqués del Arco. Tenían todo tipo de alpargatas hechas a mano en España..¡me enamoré de unas cuantas!

Alpargatería Alcázar segovia Dreaming Mode Alpargatería Alcázar segovia Dreaming Mode

Un mercadillo:

  • El colegio oficial de arquitectos de Segovia suele organizar exposiciones, talleres, mercadillos. Aprovechad la ocasión porque tiene un patio muy bonito, como los que os mostré de Toledo. Yo me encontré con un mercadillo de ropa y muebles vintage. Está en la calle Marqués del Arco, antes de llegar al Alcázar.

Mercadillo Alcázar segovia Dreaming ModeMercadillo Alcázar segovia Dreaming Mode

Dónde dormir:

  • Hotel Ayala de Verganza: es un hotel precioso, céntrico (pero en una plaza muy tranquila) y muy bonit.  Cada habitación está decorada de una forma, además tiene un un patio y un salón con chimenea muy acogedores. Tiene tarifas bastante económicas y buen trato.

Ayala de Verganza segovia Dreaming ModeAyala de Verganza segovia Dreaming Mode

Y aquí os dejo más fotos del finde tan divertido que pasamos. Muchas gracias por pasaros y…¡nos vemos el proximo miércoles!

dreaming mode Segovia   dreaming mode Segovia dreaming mode Segovia IMG_3120    IMG_3214

IMG_3076 IMG_3067

dreaming mode Segovia   dreaming mode Segovia dreaming mode Segovia dreaming mode Segovia dreaming mode Segovia

 

About The Author

“Porque cuando nos vestimos no sólo nos ponemos una prenda sino una historia”. Esta es la frase que mejor define al blog Dreaming Mode, donde los protagonistas son los diseños con encanto y las historias inspiradoras de sus creadores. Además es donde comparto propuestas de looks y una sección dedicada a los más creativos: “Do it Yourself”. Muchas gracias por pasarte, ¡espero que te guste!.

This blog is about the stories of clothes designers. I love to share with you the designs and the inspirational stories of the independent designers I find both in my country, and while I am travelling. In the blog, you can also find ideas for new looks, and a DIY section for creative minds. I hope that you enjoy it!

4 Comments

  1. El mejor post con recomendaciones de Segovia que he leído nunca, iré a cada uno de los sitios que dices

  2. Un estupendo resumen para ir “a tiro hecho” por Segovia.

  3. Estuve hace unos días y seguimos tus indicaciones, estamos deseando que hagas pronto otro de tu próximo viaje
    Gracias, nos encantó segovia.

    • ¡me alegro un montón María! Espero que os lo hayais pasado bien :)
      Las próximas recomendaciones las haré sobre Valladolid y más adelante sobre la Costa Brava. Un besazo !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close