Ideas para decorar la casa de una manera fácil, creativa y económica. DIY para principiantes. Decoración salón, Banderillas "Welcome Home".

¡Buenos días! Hoy inauguro “DIY”, una sección con ideas para decorar la casa de una manera fácil, creativa y económica. Empezaremos con la decoración del salón, concretamente con las banderillas “Welcome Home”.

El origen de esta sección: Nosotras nos mudamos hace unos meses a nuestro piso y no había practicamente nada, así que tuvimos que montar el piso de cero. Os iré contando post a post cómo lo hemos ido amueblando y decorando gracias a apps de segunda mano, con muebles reciclados y sobre todo haciéndolo nosotras mismas. Tengo varias cositas que mostraros ya que el 60% de la casa es “made by us”.

La intención es daros ideas de decoración (aunque no lo hagamos perfecto) y restauración que puede hacer cualquiera (nosotras no lo habíamos hecho nunca), salen muy económicos y da gusto enseñarlos cuando alguien viene a casa :)

Empezamos por la decoración del salón: cuando hicimos la fiesta de inauguración del piso queríamos que la gente encontrara un mensaje relacionado con nuestro nuevo hogar. De ahi surgió la idea de hacer estas “banderillas” de “Welcome Home”. Nos gustó tanto la idea que hemos dejado estos carteles colgados en el salón porque pensamos que quedan muy bien con el resto de muebles y es una buena frase para sentirse como en casa.

La frase puede ser cualquiera y puede estar unida en la misma pared, a nosotras no nos cabía en la misma y nos hacía gracia que continuara en la siguiente pared con un ambiente distinto.

Los materiales que se necesitan para elaborarlo son:

  • Tela de saco (sale bien de precio, creo que me costó 4€ y me sobró mucha tela. Yo lo compré en Servicio Estación, pero se puede adquirir en ferreterías y cualquier tienda de telas).
  • Tijeras
  • Rotulador permanente
  • Plantillas con las letras que queramos dibujar
  • Pinzas pequeñas (en cualquier chino)
  • Hilo
  • Celo doble cara (para pegar el papel a la tela).

Nosotras rescatamos un tablero de Ikea que nos hacia muy bien la función de “marco”, pero se puede poner en cualquier pared con cualquier fondo.

Hay muchas opciones para este tipo de DIY, puedes hacer todo de tela, en lugar de papel sobre tela, coser las letras,  evitar poner pinzas y coser las banderilas al hilo, elegir cualquier tipo de tela que combine con tu casa…Cada uno con su estilo y el tiempo que tenga y pueda dedicarle. A nosotras nos encantó el estilo “rústico” de la tela de saco y combina muy bien con los palets que teníamos en la fiesta de inauguración, que posteriormente hemos quitado y hemos dejado una mesa donde solemos sentarnos juntas a comer, tomar el té…

¿Qué os parece? ¿Dónde lo pondríais vosotros? Espero vuestros comentarios :)

Dreaming Mode DIY banderillas

Dreaming Mode DIY banderillas

Dreaming Mode DIY banderillas

Dreaming Mode DIY banderillas

Dreaming Mode DIY banderillas

 

144-icon

 

 

About The Author

“Porque cuando nos vestimos no sólo nos ponemos una prenda sino una historia”. Esta es la frase que mejor define al blog Dreaming Mode, donde los protagonistas son los diseños con encanto y las historias inspiradoras de sus creadores. Además es donde comparto propuestas de looks y una sección dedicada a los más creativos: “Do it Yourself”. Muchas gracias por pasarte, ¡espero que te guste!.

This blog is about the stories of clothes designers. I love to share with you the designs and the inspirational stories of the independent designers I find both in my country, and while I am travelling. In the blog, you can also find ideas for new looks, and a DIY section for creative minds. I hope that you enjoy it!

6 Comments

  1. Que mesa tan bonita! Me encant el color.
    La casa parece super acogedora y las fotos Transmiten mucha tranquilidad.

    Enhorabuena por el resultado

  2. Se me olvidaba. Buenisima la idea de DIY
    Queremos ver las fotos de la mesa hecha con pales

    • ¡Muchas gracias Antonio!
      Me alegro que te haya gustado.
      En los próximos post podreis ver los demás muebles y decoraciones, y entre ellos la mesa hecha con palets :)

  3. Qué buena idea, fenomenal para animarse a hacerla estos días de fiestas de Navidad! Gracias por compartir! :)

  4. Me encanta la ilusión y creatividad que se puede desplegar en una vivienda nueva!! Por eso… adelante con más ideas, para hacer que nos sintamos a gusto y orgullosos de los bonitos resultados!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close